Estrés - Ansiedad. MBSR / MBCT

CURSO DE 8 SEMANAS + 1 DÍA DE PRÁCTICA INTENSIVA

Programa basado en el protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) y el MBCT (Terapia Cognitiva basada en Mindfulness). En este programa aprenderás técnicas orientadas a mejorar la atención, reducir el estrés y a manejarte mejor en momentos difíciles. 

PROGRAMA MBSR. MINDFULNESS PARA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD


Qué es MBSR.

Desarrollado en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU en 1979, y que desde entonces se ha convertido en un referente en psicología, concretamente de las Terapias de Tercera Generación.
MBSR es una intervención psico-educativa que tiene como finalidad reducir el malestar psicológico
y es una de las intervenciones complementarias y alternativas reconocidas por el Instituto Nacional
de Salud (NIH) de EEUU, dentro de la denominada Medicina Mente-Cuerpo.

Qué es MBCT

Creado por los profesores Williams, Teasdale y Segal para la prevención de recaídas en depresiones recurrentes, su ámbito de aplicación ha evolucionado para impartirse a un rango mucho más amplio de personas y entornos: clínico, educativo y población general, al estar basado en la comprensión profunda de los factores que causan malestar psicológico. Numerosos estudios científicos han demostrado que este programa es, al menos, tan eficaz como los antidepresivos y está recomendado por la guía NICE de la excelencia clínica del Reino Unido para prevenir recaídas de depresión.manas incluye una sesión ampliada un sábado.

MBCT VS. MBSR

Programas muy similares en la base y la estructura, el MBCT pone mayor énfasis en el conocimiento de los aspectos psicológicos y cognitivos detrás de los problemas concretos e incluye elementos de tipo didáctico psicoeducativo.  
El curso consta de 7 sesiones de dos horas de duración más una jornada intensiva de 4 horas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Es indicado a toda persona que quiera iniciar un proceso que le ayude a gestionar el estrés, la ansiedad y el malestar emocional. No hace falta tener conocimientos previos.

PROGRAMA:
  • Concepto de Mindfulness.
  • Orígenes de Mindfulness.
  • Aplicaciones de Mindfulness.
  • Principios o pilares de Mindfulness: bases para cultivar la conciencia plena.
  • Las percepciones y los ciclos reactivos.
  • Las emociones y la regulación emocional.
  • Fisiología y psicobiología del estrés. Estrategias de afrontamiento.
  • Autoestima vs. Autocompasión. 
  • Técnicas de integración para trasladar las prácticas aprendidas al día a día, mejorando la capacidad de estar en el aquí y ahora disminuyendo los procesos de “rumiación” que nos impulsan a proyectarnos en el futuro o a revivir el pasado.


Fechas: Los sábados comprendidos entre el 1 de Octubre y el 3 de Diciembre

Horario: de 11:00 a 13:30 horas. La jornada del 5 de Noviembre tendrá horario de 10:00 a 14:00 horas.

Precio: 275 euros


Cancelación:


  • Para las cancelaciones efectuadas antes del 15 de Septiembre, inclusive, a través de e-mail se devolverá el 100% del importe abonado.
  • Para la cancelaciones efectuadas a partir del 25 de Septiembre, inclusive, a través de e-mail se devolverá el 50% del importe abonado



Impartido por Pilar Conejero.

Máximo 12 personas.

Las reservas se pueden efectuar a través de con-tacto@terapiasnaturalesyreiki.com o llamando al 649806481.


Centro Madá es un centro especializado en técnicas y prácticas dirigidas al control del estrés y la ansiedad basadas en Mindfulness



No hay comentarios:

Publicar un comentario