martes, 30 de junio de 2015

¿EN QUE SE BASA LA RELACIÓN MENTE-CUERPO?

En no pocas ocasiones el malestar psicológico se acompaña de malestar físico, ya sea en forma de dolores orgánicos, tensión muscular o malestar general. Esto es debido a que somos un “todo” y nuestra mente está en continuo diálogo con nuestro cuerpo y con las emociones, que se transmiten a través del cuerpo. Las emociones son las respuestas de nuestro organismo a los estímulos del entorno y son mucho más directas y automáticas que los pensamientos. Repetimos, porque es fundamental, que las emociones se manifiestan a través del cuerpo y si queremos conseguir una óptima salud emocional tenemos que escuchar las señales corporales. 
Por este motivo Centro Madá da un paso adelante en su compromiso con el bienestar emocional añadiendo tres nuevos servicios complementarios a la Psicoterapia (Cognitivo-conductual basada en Midnfulness) y los grupos de teoría y práctica de Meditación (Mindfulness). Estos son:
  • Clases grupales de Yoga integral
  • Quiromasaje relajante y terapeútico y Reflexología
  • Entrenamiento en coherencia cardíaca.

Cada vez son más los médicos que recomiendan estos métodos para tratar y aliviar los trastornos derivados del estrés y aquellos relacionados con las posturas y la tensión muscular.  


Centro Madá es un centro de bienestar emocional y crecimiento personal en Alcalá de Henares. Psicología Clínica, Reiki, Meditación, Midnfulness, Yoga, Quiromasaje, Reflexología Podal, Coherencia Cardiaca y Cursos de crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario