Meditación


Centro Madá es un centro de Psicología, Crecimiento Personal y Mindfulness. Ofrecemos encuentros, cursos y talleres sobre diferentes temas y técnicas dirigidas al control del estrés y la gestión emocional.
MINDFULNESS Y BUDISMO PARA PRINCIPIANTES
Abrimos de nuevo nuestro espacio semanal de meditación.

El MINDFULNESS y la MEDITACIÓN se han convertido en herramientas sumamente útiles para afrontar los momentos de incertidumbre, miedo e indefensión  actuales.

A lo largo de las semanas aprenderemos y practicaremos técnicas de MINDFULNESS  orientadas a mejorar la atención, reducir el estrés y a manejarte mejor en momentos difíciles como el que estamos viviendo. 

También abrimos una puerta a los principios filosóficos y científicos budistas para conocer y entender el funcionamiento de la mente y el origen del sufrimiento que producen las emociones aflictivas.

Las sesiones estarán dirigidas por Pilar Conejero, psicóloga especialista en la reducción de estrés y ansiedad a través de técnicas basadas en Mindfulness (terapias de tercera generación).


 
MIÉRCOLES DE 20:30 A 22:00  HORAS

PRESENCIAL en Centro Madá. 
Calle Rosa Chacel 23. 28805 Alcalá de Henares. Madrid

ON LINE a través de ZOOM (semanalmente haremos llegar el enlace a las personas previamente apuntadas)

Aportación voluntaria a través de Bizum o transferencia bancaria
PILAR CONEJERO. Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Pontificia de Comillas, actualmente dirige y trabaja como psicoterapeuta e instructora de Mindfulness  en Centro Madá.
Cuenta con una amplia experiencia en Mindfulness y Terapias Orientales que utiliza sistemáticamente en la consulta como complemento a la psicoterapia cognitivo-conductual.
Es socia y colaboradora de AEMIND (Asociación española de Mindfulness) y forma parte de las primeras promociones de Formadores en MSC (Mindful Self Compassion) y Terapia focalizada en la Compasión, siguiendo los protocolos internacionales de las universidades de Massachusetts y Bangor.
Otros cursos que imparte son el MBSR/MBCT (Mindfulness Based Stress Reduction Program), MIP (Mindfulness en las relaciones interpersonales) y Desarrollo de Inteligencia Emocional con Mindfulness.
También tiene formación como Instructora de Meditación Budista por el Centro Internacional de estudios budistas.
www.psico-alcala.com
Si no deseas recibir más notificaciones puedes enviar un correo a terapiasnaturalesyreiki@gmail.com
Clases semanales de Mindfulness / Meditación:
  • Qué es la meditación y para qué sirve 
  • Técnicas de relajación y meditación: aprenderemos a escuchar nuestro cuerpo y nuestra mente. 
  • Gestión emocional: ¿qué son, para qué sirven y como las puedo gestionar?: miedo, insatisfacción, rabia, celos, envidia, vergüenza, dependencia, etc. 
  • Pasos para la transformación interior.



PROGRAMA: 

(Ver temario)

01. Principios básicos de la psicología budista, concepto de Mindfulness o Meditación y requisitos básicos para la práctica de la Meditación Formal.

02. Beneficios de la práctica de Mindfulness. Instrucciones para la práctica de Mindfulness. Instrucción fundamental. Qué se puede observar y cómo.

03. Actitud apropiada para practicar Mindfulness en el presente: Aceptar, Dejar ir, Abstenerse de juzgar, Mente de principiante y Amor.

04. Actitud apropiada para practicar Mindfulness en el presente, hacia el pasado y hacia el futuro. Detener, Serenar, Descansar y Curar 

05. Observador y observado. Identificación y Desidentificación.

06. Mindfulness y emociones. Emociones básicas. Emociones automáticas y condicionadas: cuando una emoción condicionada se convierte en automática. 

07. Mapa de las emociones. Cómo afrontar las emociones. El Apego.

08. Miedos, fobias y traumas

09. Zona de sombra. Sentimiento de culpa

10. Ira y enfado: inconvenientes y disfraces (cómo se manifiesta).

11. Ira: Causas.

12. Primer paso hacia la paz interior. Diseño del plan de acción para enfrentarnos a la ira.

13. Resiliencia. El arte de superar los momentos difíciles 

14. Felicidad. Tipos

15. Dolor y sufrimiento. Tipos de sufrimiento.



Centro Madá es un centro dedicado a la psicología en el que se combina la psicoterapia con Reiki, Meditación y Técnicas de Relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario