martes, 11 de noviembre de 2014

¿Qué APORTAN los cursos de CRECIMIENTO PERSONAL? MINDFULNESS Y TERAPIA DEL PERDÓN (HO'OPONOPONO)

La práctica nos ha demostrado que las principales aportaciones de realizar alguno de nuestros Cursos de Desarrollo Interior y la continuidad en el tiempo de las técnicas aprendidas son:

CONEXIÓN:
A través de las prácticas de Meditación conseguimos una mayor conexión con nosotros mismos. Aprendemos a escuchar la mente y las experiencias de nuestro cuerpo. Esto implica también estar mejor conectados con los demás y con el mundo en general.

PERSPECTIVA:
Al aprender a tomar distancia desde el papel de observador de nuestra experiencia, se ven las cosas con más claridad. Aprendemos a ver con más claridad tanto las experiencias positivas como las negativas.
Lo más importante de este cambio de perspectiva es que nos permite reconocer que las dificultades pueden surgir a causa de nuestras propias reacciones en lugar de tener su origen en el exterior. Asumir esta responsabilidad nos permite actuar de otra manera ante las dificultades en lugar de esperar a que la solución venga de otras personas sobre las que no tenemos control.

ELECCIÓN:
Al ser conscientes de que la solución está en nosotros mismos, aprender a focalizar la atención en el presente y descubrir que nuestras actuaciones derivan de hábitos aprendidos limitantes, adquirimos un amplio repertorio de respuestas diferentes y más sabias con las que enfrentar las dificultades y, en general, todas las experiencias.
Esta mayor capacidad de elección nos proporciona una mayor sensación de control y seguridad en nosotros mismos.

AUTOCONOCIMIENTO:
Al practicar la Meditación y el resto de técnicas aplicadas en los talleres, se emplea mucho tiempo en aprender a percibir nuestras experiencias en forma de pensamientos y sensaciones corporales. Esto nos lleva a familiarizarnos con nosotros mismos y aceptarnos. Sólo así, conociendo nuestras pautas y nuestros hábitos, seremos capaces de liberarnos de ellos y modificarlos.


El éxito del MIDNFULNESS y el resto de técnicas de Crecimiento Personal aplicadas, radica en que estos beneficios se empiezan a disfrutar desde el principio.


Cursos y talleres intensivos de fin de semana de MINDFULNESS y HO'OPONOPONO en Centro Madá Alcalá de Henares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario